«Si queremos cuidar la vida de las personas, reactivar la economía y recuperar los empleos perdidos por la pandemia, hay que vacunarse contra el Covid-19», señaló el presidente Juan Orlando Hernández, al cierre de una nueva exitosa jornada del Vacunatón.
El Vacunatón se desarrolló en cuatro departamentos del Occidente del país: Lempira, Ocotepeque, Intibucá y Lempira, donde fueron aplicadas 77 mil dosis contra el Covid-19.
«Hondura fue golpeada por dos de los huracanes más destructivos de la historia del país, Eta e Iota, y por esta pandemia; ha sido un efecto económico terrible y no digamos las vidas que hemos perdido», señaló el mandatario.
El presidente Hernández expuso que se necesita reactivar la economía, generar empleos, que las empresas se reinventen, que creen nuevos empleos.
Pero eso va a pasar solo si nos vacunamos –señaló.
“Vacunación es igual a reactivación económica, es igual a generar nuevos empleos y a reinventar muchos negocios», continuó diciendo.
Finalmente, el presidente Hernández dijo que “Quien no se vacune, claro está, que está mucho más expuesto, no solamente a contagiarse o ir a un hospital, sino que tristemente a perder la vida. Se los digo yo, que estuve 17 días hospitalizado. No se descuiden, la protección de la vacuna es fundamental».