El presidente Juan Orlando Hernández y representantes de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), firmaron este lunes en Tegucigalpa el «Acuerdo para una Vida Mejor para el Turismo».
Esta iniciativa busca reactivar la llamada industria sin chimenea nacional y, con ello, la generación de empleo, la promoción, la competitividad y la productividad de la industria turÃstica a nivel nacional.
Del sector turismo viven cerca de 274 mil familias que han sido duramente golpeadas por la pandemia y las tormentas Eta y Iota.
La firma del acuerdo se realizó en el DÃa Mundial del Turismo.
Esta reactivación se realizará mediante acciones que van desde el fortalecimiento del censo nacional del sector, el fortalecimiento financiero a la Cooperativa Hondureña de Ahorro y Crédito Emprendedores TurÃsticos Limitada (COOHDETUR) y la creación de fondos de garantÃa.
Asimismo, se contempla el fortalecimiento de las gremiales y emprendedores del sector turismo, la promoción y publicidad del paÃs, fortalecimiento de la conectividad y la continuidad de la campaña de vacunación a nivel nacional contra la covid-19, entre otras.