Radio América. El miembro de la comisión de transición, Pedro Barquero, manifestó este lunes que primero se debe dejar a la administración entrante instalar a fin de tomar decisiones acertadas en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
El ingeniero Barquero indicó que han solicitado en cuanto al tema de la escisión de la estatal que “no se haga” y que mejor se espera la instalación del nuevo gobierno para que tome la decisión que corresponda.
El miembro de la unidad opositora agregó que en todo esto será importante revisar la problemática de las pérdidas técnicas y no técnicas, así como el contrato con EEH.
La idea, señaló, es sentarse con la Empresa Energía Honduras y diseñar una salida de beneficio al país y las finanzas públicas.
Sobre la eliminación de EEH apuntó que no existe ninguna decisión tomada hasta el momento “pero sí deben haber decisiones consensuadas” a fin de no terminar en un enredo en tribunales por demanda de contrato.
Barquero señaló que se está en análisis distintas opciones con el propósito de definir un camino en el tema energético de la nación.
“No hay decisiones tomadas, solo equipos de trabajo que han comenzado su labor de análisis para tomar decisiones junto al pueblo”, acotó.
Antes de finalizar comentó que todas las decisiones de política pública deben ir encaminadas a beneficiar al pueblo hondureño y dar seguridad jurídica a los inversionistas.
“Escuchando los sectores es que se va a tomar las determinaciones”, concluyó el dirigente político.
Lea además:
Pedro Barquero dice que si aprueban decreto de aduanas lo eliminarán en próximo gobierno
Con el reporte de: Héctor Murillo