Radio América. Un juez en Danlí, El Paraíso, dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra Arlen Roberto Velásquez Herrera, acusado de cometer dos delitos de femicidio agravado en perjuicio de Daniela Lizeth Jacinto Rivera, de 15 años, y Orestila Iris Rivera, de 50 años.
De acuerdo con las investigaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el crimen ocurrió el 30 de noviembre de 2024, en el caserío Monte Cristo, La Lodosa, El Paraíso. Las víctimas se encontraban cortando café en su propiedad cuando Velásquez Herrera llegó armado con un machete y, sin mediar palabra, las atacó mortalmente. Tras cometer el doble homicidio, el acusado enterró los cuerpos en diferentes puntos de la finca.
Los restos de las víctimas fueron desenterrados el 7 de diciembre por familiares y vecinos antes de que las autoridades pudieran realizar la exhumación solicitada por la Fiscalía de Danlí y el Departamento de Patología Forense. Posteriormente, los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Tegucigalpa para la realización de las autopsias correspondientes.
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida continúa con el proceso judicial contra Velásquez Herrera, quien permanecerá bajo prisión preventiva mientras avanzan las investigaciones.