RADIO AMÉRICA._ El Ministerio Público (MP), a través de la FiscalÃa de Delitos Comunes, logró que un juez determinara auto de formal procesamiento con la prisión preventiva, en contra de Rigoberto Rodas Durón a quien se le presume responsable de provocar un accidente vial en la carretera CA-5 que de Tegucigalpa conduce a San Pedro Sula, a la altura de Zambrano, en Francisco Morazán.
A Rodas Durón, el MP lo acusó por los supuestos delitos de homicidio imprudente en perjuicio de Yeny Patricia Reyes y Josué Jahir Matamoros Reyes; lesiones imprudentes en perjuicio de Rubén Montoya, Seili Abigail Matamoros Reyes y Caleb Jhancarlos Matamoros Reyes.
También se le supone responsable de los delitos de conducción temeraria en perjuicio de la seguridad vial y daños en contra de Maribel Del Carmen Montoya MartÃnez.
En su momento, en la audiencia de declaración de imputado al ahora acusado se le impuso la medida de detención judicial por el concurso de delitos y la gravedad de la pena y en esta audiencia inicial los fiscales ampliaron la acusación debido al reporte de fallecimiento del menor Josué Matamoros Reyes, hijo del exfutbolista Rubén Matamoros quien resultó con lesiones y de la pastora Yeni Reyes, quien falleció en el encontronazo de los dos vehÃculos.
Los fiscales de Delitos Comunes impulsaron esta causa obteniendo, en esta etapa procesal, un resultado favorable a los intereses generales de la sociedad al contribuir a la impartición de justicia.
LE INTERESA SABER: Arrestan a madre y padrastro por vender a su hija de 11 años a cambio de un carro y dinero