Radio América. El juzgado en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción dictó en las últimas horas prisión preventiva para el empleado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Canales Lobo.
El imputado es acusado por suponerlo responsable de violación a los deberes de los funcionarios, negociaciones incompatibles y fraude por el accidentado traslado de maletas electorales en los comicios internos del pasado 9 de marzo en Honduras.
NOTA DEL PODER JUDICIAL SOBRE EL CASO:
Juez en Materia de Criminalidad Organizada. Medio Ambiente y Corrupción, celebró audiencia Inicial y dictó Auto de Formal Procesamiento y la medida cautelar de Prisión Preventiva en la causa instruida contra Juan Carlos Canales Lobo, por suponerlo responsable de Violación a los Deberes de los funcionarios. Negociaciones Incompatibles y Fraude por el traslado de maletas electorales en las elecciones internas del mes de marzo
La relación de hechos refiere que se contrataron 94 buses de la ruta urbana que no estaban dentro del contrato firmado en un inicio por el Consejo Nacional Electoral conocimiento de los imputados para beneficiar a terceros omisión de la Ley de contratación del Estado no se acredito inscripciones, la empresa que gano la licitación no tenía flota vehicular registrada, no se podía subcontratar y no se realizó inspecciones de la totalidad de los camiones para repartir maletas electorales a nivel nacional según la acusación, hubo pleno
Juan Carlos Canales Lobo y otros acusados, trabajaron en la comisión evaluadora dentro del Consejo Nacional Electoral y ellos supuestamente fueron los que dieron el visto bueno para la contratación de autobuses que trasladaron las maletas electorales.
La audiencia preliminar quedo agendada para el día martes seis de mayo, a las 10:00 de la mañana sin perjuicio que alguna de las partes procesales interponga recurso de apelación.