Radio América. El coronel Ramiro Fernando Muñoz confirma que el privado de libertad encontrado muerto ayer en una celda del centro penal de Ilama, Santa Bárbara, fue asesinado por otros internos pertenecientes a la estructura criminal MS-13.
El occiso había sido recientemente condenado por el crimen del hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa y otros tres jóvenes más, luego de una masacre ocurrida en julio de 2022 en las afueras de un edificio en el Bulevar Morazán.
“Tenemos los videos, los informes, tenemos los testigos; las personas que presentamos aquí son los supuesto responsables del asesinato, cuatro que dieron la orden y dos que lo hicieron”, dijo el comandante.
“Es más fácil para el Ministerio Público, DPI, Policía Nacional encontrar entre cinco que encontrar en 1300 que estaban en casa blanca o 230 que estaban en el módulo donde sucedió el problema”, añadió.
Así mismo, detalló que las otras dos personas acusadas por el homicidio del hijo del expresidente Lobo “están aparte, separados”.
VIDEO| El coronel Ramiro Fernando Muñoz confirma que el privado de libertad encontrado muerto ayer en una celda del centro penal de Ilama, Santa Bárbara, fue asesinado por otros internos pertenecientes a la estructura criminal MS-13.
El occiso había… pic.twitter.com/aDMkC6SVvJ
— Radio América HN (@radioamericahn) June 6, 2024
Con información de Douglas Varela