Radio América. La producción ganadera se verá impactada el próximo mes a causa de la disminución de alimentos o pastos, provocado por la sequÃa, informó este miércoles el director del Servicio de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria (Senasa), Ricardo Paz.
El funcionario de la SecretarÃa de Agricultura y GanaderÃa (SAG) apuntó que el cambio climático en el paÃs es una realidad sobre todo en los involucrados en actividades de producción agrÃcola o pecuaria debido a los efectos erráticos del clima con fuertes temperaturas y condiciones que afectan los ciclos de los cultivos y pastos.
Informó que la SAG y Senasa en diferentes reuniones brinda su acompañamiento en las zonas de mayor impacto, para concretizar y ofrecer alternativas técnicas con el fin de que los productores tomen las medidas oportunas y en ese sentido, evitar riesgos en sus producciones agrÃcolas y operaciones.
Cabe mencionar que la época de verano entre marzo y junio la que presenta mayor dificultad para la disponibilidad de forrajes y alimentos para las diferentes unidades ganaderas.
PUEDE INTERESARLE: Más de 180 mil cabezas de ganado libre de brucelosis y tuberculosis en Honduras