Radio América. Los productores necesitan que se amplÃe la cartera de 2 mil millones de lempiras del Banco Nacional de Desarrollo AgrÃcola (BANADESA), y que se mejore las condiciones de intereses en la banca privada para garantizar la siguiente cosecha, manifestó este martes el director de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), José Chacón.
A pesar de las altas temperaturas que está afectando la producción agrÃcola, el representante del rubro espera que después del 15 de mayo caigan las primeras lluvias para preparar la tierra y que permita tener una producción similar al año anterior.
El entrevistado en cuanto al financiamiento, dijo que en BANADESA están disponibles 2 mil millones de lempiras para los pequeños y medianos productores, aunque demandó establecer polÃticas agrÃcolas amplias a nivel del sector privado para productores de lógica comercial que tienen más de 500 manzanas de tierra sembradas.
En ese contexto el titular de la FENAGH espera para este año tener reservas estratégicas con mejores condiciones de financiamientos al sector agropecuario del paÃs como la ampliación de los 2 mil millones de lempiras en el sector público.
Asimismo, establecer mejores condiciones en la temática de créditos y tasas dentro del sector privado para que los productores comerciales no tengan problemas en la presente temporada de cosecha.
Información: Yolanda Maradiaga
PUEDE INTERESARLE: Directivo de FENAGH saluda decisión de México de reabrir puertas a exportación de camarón hondureño