Radio América. Un grupo de empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) protestaba este martes frente a las instalaciones del organismos de protección civil en el sector de Mateo, exigiendo el pago de salarios atrasados.
Los manifestantes señalan que sólo a la región de Francisco Morazán el Gobierno les adeuda dos meses de pago.
“No nos han dado una fecha estable de cuando nos van a pagar”, dijo una de las afectadas, quien pide además la salida de la administradora de la estatal, Jenny Bonilla, quien supuestamente habría dicho que su voluntariado no les daba derecho a estar exigiendo.
En tono elevado la cabecilla del movimiento denunció que la institución busca pagarles un salario cada dos meses. “No es justo, varias son madres solteras y tenemos necesidades”, dijo.
Señaló que la problemática abarca a unos 1,000 trabajadores de protección civil a nivel nacional en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, entre otras ciudades.
El oficial en jefe de Protección Civil después de varios minutos de reclamos salió hasta el portón de acceso a las instalaciones para manifestar que los encargados financieros estaban haciendo los últimos trámites para depositar en el banco los pagos correspondientes.
“Ya salió de aquí la administradora con la planilla hacia el banco para hacer el pago hoy”, aseveró.
Por su parte el grupo sostuvo su posición de protesta hasta no ver acreditado los dos meses.
FOTOS:
Lea además:
Gerente administrativo de Salud llega a declarar a la ATIC por caso de mascarillas