Radio América – Este lunes se reactivaron las protestas en Honduras por parte de trabajadores del sistema de educación y salud pública en contra la aprobación de decretos legislativos de esos dos sectores.
El Congreso Nacional aprobó el jueves en horas de la tarde los decretos para la reestructuración y transformación de Salud y Educación, y a juicio de los manifestantes estos autorizan al Gobierno a despidos masivos de empleados y llevan a la privatización de los servicios.
Docente que no se presente a clases será sancionado anuncia Arnaldo Bueso, secretario de Educación
Tanto el secretario de Educación, Arnaldo Bueso y la titular de Salud, Alba Flores, descartan los despidos y, al contrario, aseguran que lo que se busca es contratar más recurso humano en esas áreas.
Las manifestaciones se realizan en casi todas las ciudades de Honduras, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca, La Ceiba, Juticalpa, Comayagua.
Mientras las clases en las universidades están suspendidas a raÃz que los estudiantes se tomaron las instalaciones de la UNAH y la Universidad Pedagógica y sus campus a nivel nacional. En las escuelas y colegios públicos desde el fin de semana los mentores anunciaron que no darÃan el pan del saber.




