Radio América. El embajador de Honduras en Washington, Luis Suazo, manifestó este jueves que no se debe tener gran expectativa de puertas abiertas para los migrantes con la llegada del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
La advertencia la dio a conocer el funcionario en el marco de un reciente anuncio sobre la formación de una mega caravana de indocumentados prevista para el próximo 14 de enero.
“El gobierno de la república respeta el derecho a migrar, pero yo desalentaría en el sentido de lo que está ocurriendo en este proceso”, inició diciendo.
A su criterio “muy pocas” personas estarán llegando a su destino migratorio en el Norte de América. “Las caravanas apenas están pasando de Guatemala”.
Las redes promueven una caravana migrante animados por la llegada de Biden al poder, abrigando “la esperanza” de arribar a suelo estadounidense cuando el mandatario esté ocupando la Casa Blanca el próximo 20 de enero.
“No creo que haya un cambio tan sustancial como para pensar que en Estados Unidos habrá puertas abiertas para que la gente entre”, dijo refiriéndose a la vez al tema del nuevo TPS luego de los embates climáticos por Eta y Iota.
Lea además:
Mayoría de diputados legislan para beneficiar a grupos de poder en el país, dice Doris Gutiérrez