Radio América. El diputado por el Partido Nacional, Daniel Discua se refirió este miércoles en Radio América al proceso de elección de fiscal general y adjunto en donde indica que están claros, en no apoyar a un candidato afín al gobierno porque si no estarían “cerrando la cadena” con el ente acusador y la CSJ, “se podría prestar para persecución”.
“La etapa de Junta Proponente es un periodo en donde nosotros como diputados no podemos tener injerencia y nadie del Poder Ejecutivo, ni de ningún otro poder, respetamos las decisiones de ellos”, dijo.
“Nosotros creemos que toda persona que aspire al cargo de fiscal general y adjunto cumple los requisitos; caso contrario la Junta Proponente hace su trabajo y los descalifica”, agregó.
“Nosotros como bancada hemos sido claros, nosotros vamos a apoyar a un fiscal general y adjunto independiente que este comprometido con la justicia y con el fortalecimiento de la investigación del Ministerio Público para poder judicializar casos, no solo el tema de corrupción”, comentó.
“También somos claros, no podemos apoyar a alguien que vaya a ser afín al gobierno de turno, por que con esto estaría cerrando la cadena, tendrían el ente acusador y juzgador que es la CSJ; además del control de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, se podría prestar para persecución”, expresó.
“De las 5 personas que lleguen al Congreso Nacional al menos dos deben ser mujeres; pienso que la Junta Proponente tiene esto claro; puede llegar a escoger un fiscal general hombre y un adjunto mujer o viceversa”, añadió.
Con información de Josué Escoto