Radio América. El comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, aseguró hoy que el paro nacional que mantiene el sector transporte obedece a cuestiones políticas.
“Nosotros responsablemente hemos trabajado con todas las modalidades del transporte, tenemos dos semanas de sostener reuniones permanentes y hemos ido avanzando en muchas cosas de orden administrativo”, comenzó diciendo el comisionado.
Sin embargo, Barahona explicó que cuando abordan con este rubro el tema económico ya sea de revisión de la tarifa o incentivos y paliativos por altos costos a los combustibles es una decisión del nivel presidencial y donde el Congreso Nacional tiene que intervenir.
El comisionado anunció que hoy por la tarde se convocará a una reunión de alto nivel para comenzar con las agendas de reuniones con las diferentes modalidades del transporte.
Barahona aseguró que nunca se rompió el diálogo con el sector transporte, que les extraña que estos hayan actuado de esa forma, paralizando el país.
“Probablemente hoy vaya a ser objeto de extradición el expresidente de la República y hayan decidido hacer un movimiento político de esta forma porque no había ninguna justificación para que se tomaran las calles”, aseveró.
Miramos -continuó manifestando- que los que están ahí todos andan con stickers y banners de los candidatos del Partido Nacional, entonces nos preguntamos qué es lo que está pasando.
Compartió que recibieron comunicación de la mayor parte de los dirigentes del transporte que no están respaldando dicha paralización que se dio por un sector “pequeño” del transporte.
“Algo está pasando porque hemos estado dialogando y abordando con responsabilidad cada uno de los temas”, insistió.
Con información de Javier Rivera