Radio América. El pastor Roy Santos Castellanos afirmó hoy que quieren callar su voz luego que la FiscalÃa Especial de Etnias y Patrimonio Cultural (FEPETNIASPC), informara que va a presentar un requerimiento fiscal por el delito de incitación a la discriminación en su contra.
«Quieren callar nuestra voz, pero soy esclavo de mi fe. Este requerimiento es una persecusión no solo a mi, sino también un mensaje claro a la iglesia en el paÃs. En mi derecho legal, expuse una verdad espiritual a un acto espiritual anti Dios. No incité a la discriminación», explicó Santos en sus redes sociales. Junto a su escrito agregó un versÃculo de la Biblia: Lucas 19:40.
Según la FiscalÃa, el 24 de marzo de 2022 Roy Santos profirió expresiones que lesionan la igual dignidad de las personas, sobre todo
las que son miembros de los pueblos indÃgenas y afrohondureños.
Santos criticó que en la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro, grupos indÃgenas hicieran un acto en el que entregaron «la Vara alta Lenca», que significa respeto y autoridad según los lencas.
«Vemos nosotros como el dÃa de la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro que visita el templo católico y después de orar a Dios llega al Estadio Nacional, no permite la oración a Dios pero si que los chamanes satánicos de los indÃgenas estén ahà haciendo sus rituales y le entrteguen un bastón ocultista», expresó en su momento Santos.
LEA TAMBIÉN: Dirigente nacionalista dice que hablar de instaurar una Asamblea Nacional Constituyente es jugar con fuego