Radio América. La elección del fiscal general y del fiscal adjunto es como «dolores de parto» donde se quiere implementar un nuevo esquema polÃtico para refundar el paÃs, mientras el Partido Nacional lo bloquea para tener impunidad, señaló este jueves el dirigente de Libertad y Refundación (Libre), Rafael AlegrÃa.
El subdirector del Instituto Nacional Agrario apuntó que la elección del fiscal general y el adjunto tiene que ver con el estado de derecho, respeto a la Constitución y a las leyes.
Para el entrevistado, también es «vital» tener un nuevo fiscal que combata la corrupción y el crimen organizado en el paÃs.
«Está claro que en el Congreso el Partido Nacional bloquea la elección del fiscal para tener impunidad, pero Libre está queriendo cambiar las cosas en el Ministerio Público y avanzar con cambios en la refundación del paÃs», afirmó el exdiputado.
El exparlamentario dijo que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, tiene facultades para nombrar comisiones especiales multipartidarias como la conformada para investigar a los fiscales Óscar Fernando Chinchilla y al adjunto Daniel Arturo Sibrián, que, según, el oficialismo estos funcionarios ya vacaron en sus cargos, mientras la oposición asegura que siguen siendo los titulares del MP hasta que se elijan a los nuevos.
Información: Nelson Murillo
PUEDE INTERESARLE: Rafael Sarmiento: Mientras no haya consenso para elegir al fiscal general, no se convocará a sesiones