Radio América. El dirigente nacionalista Roberto Ramón Castillo, este viernes vio «extrañas y fuertes» las palabras de Salvador Nasralla, quien propuso detener las elecciones primarias del 14 de marzo y los comicios generales de noviembre, argumentando que, «Honduras no puede ir a un proceso electoral controlado por el narcotráfico».
«No es el momento para suspender un proceso eleccionario porque podrÃa hacer mas daño. Somos tres partidos los que estamos participando y en el Partido Nacional el que gane, tendrá que ser reconocido por el que pierda», soslayó el dirigente polÃtico.
Castillo, además, manifestó que, el hecho que haya señalamientos y acusaciones en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, eso no significa que todo mundo está involucrado en el (narcotráfico), sin embargo, el proceso electoral ya está avanzado y ganarán las personas de cada movimiento en los partidos Libre, Liberal y Nacional.
En ese sentido, el lÃder del Monarca advirtió que provocarÃa una crisis mayor la suspensión de las elecciones, e indicó, que la aseveración de que las urnas ya están llenas, es algo difÃcil de creer ya que a estas alturas ningún candidato aceptará la paralización de los comicios internos.
El entrevistado también no consideró posible que para el domingo el Partido Nacional ya haya llenado las urnas como acusa Salvador Nasralla.
Información: Rony Salinas
PUEDE INTERESARLE: Nasralla pide parar elecciones primarias y generales y propone un gobierno de transición