Radio América. El Partido Libertad y Refundación (Libre), aun no tiene fecha para la celebración de su Asamblea, pero las bases ya decidieron que Xiomara Castro de Zelaya no cederá su candidatura a la Presidencia de la República, afirmó este lunes el aspirante a diputado, Rasel Tomé.
«Con Xiomara hemos tenido un mandato de la base en que ella debe ser la candidata del Partido hasta el final, y si hay una alianza entre institutos polÃticos, pues también debe encabezar la candidatura presidencial», reafirmó el entrevistado en Radio América.
El profesional del derecho y dirigente recordó que Libre en el proceso eleccionario anterior ya cedió la candidatura presidencial; y ese caso creÃamos que todos (bases) venÃan a respaldar a Xiomara Castro y a Libre porque lo realizado en el proceso de hace cuatro años.
Ante la no alianza con el Partido Liberal, Xiomara Castro y Libre irán solos a elecciones generales del 28 de noviembre, por lo que el hondureño tendrá la oportunidad determinará si su voto es útil y ejercer el sufragio por el cambio o por los mismos (Partido Nacional) que han gobernando al paÃs, concluyó candidato al Congreso Nacional de la República.
Información: Nelson Murillo