Radio América. Los liberales entendieron que hacer alianzas con el Partido Nacional era «suicida y cimentaban la destrucción del Partido», manifestó este lunes el analista Raúl Pineda.
«Ahora falta ver que la persona que se escogerá para la presidencia del Congreso Nacional sea capaz, objetiva, no sectaria y que empiecen a conformar un buen Poder Legislativo a través de la capacitación de los diputados», arguyó el analista polÃtico
Además, que el próximo Congreso sea eficaz en realizar su papel dentro de un modelo democrático republicano».
Ante la pregunta de si el Partido Liberal podrÃa dividirse más y su máxima autoridad (Yani Rosenthal-presidente del CCEPL) perderá fuerza, ante eso, el experto manifestó, «yo creo que al Partido lo llevaron porque todavÃa hay diputados leales a Luis Zelaya e iban integrarse a la Alianza, que, con uno o dos votos ponen al presidente del Congreso Nacional, o marcar el distanciamiento de la bancada liberal».
En ese contexto, el entrevistado consideró que los liberales hicieron lo correcto en (apoyar a Libre en la elección del titular del Congreso) y también para Honduras.
Información: Javier Rivera
PUEDE INTERESARLE: EEUU apoyará todos los esfuerzos de la Administración Castro en la lucha contra la corrupción