Radio América. La «máquina aurinegra» del Real España se impuso por 4-0 a los «escualos» del Platense, en juego de la séptima fecha del Campeonato Clausura, disputado esta noche del jueves en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.
Los «catedráticos» desde el inicio comenzaron con buena disposición de juego y al minuto 6 Mario MartÃnez desperdició una clara oportunidad de anotar tras el rezago de Maikel GarcÃa, pero el remate de zurda del experimentado mediocampista se estrelló en el defensa César Oseguera y en el contrarremate el guardameta seláceo mandó la esférica al tiro de esquina.
Al minuto 12, el delantero Ramiro Rocca, tras recibir un centro desde la izquierda conectó de cabeza, sin embargo, su disparo se fue por encima del arco porteño.
El «tiburón» aletargado en los primeros instantes del enfrentamiento reaccionó hasta el minuto 13 y generó la primera opción por medio de Byron RodrÃguez que lo intentó con un potente remate, pero el balonazo salió elevado del marco de Real España.
Continuaban la lucha en el campo de juego y al minuto 27 la oncena del técnico Raúl «Potro» Gutiérrez con un golazo desde fuera del área, Maikel GarcÃa puso el 1-0 de su equipo sobre el Platense.
Dos minuto después (29), Rocca con un cabezazo extendió la cuenta de 2-0 ante los platensistas.
Al minuto 32, la oncena sampedrana estuvo cerca de anotar el tercer tanto, tras un disparo de cabeza del habilidoso Allans Vargas.
Al 44, GarcÃa fue derribado por Dabirson Castillo y el árbitro central sanció la falta con la pena máxima, sin embargo, Mario MartÃnez estrelló la pelota en el vertical y con eso desaprovechó la tercera anotación.
A penas iniciada la segunda parte, (47), Mario MartÃnez con un cabezazo anotó el 3-0 tras conectar un centro de Maikel GarcÃa.
Platense tuvo la opción de descontar mediante una falta penal cometida por el espigado Getsel Montes a Yerson Gutiérrez quien posteriormente elevó la esférica y con eso se esfumó la oportunidad del tiburón.
El España como una máquina aceitada con Franklin Flores marcó el 4-0 ante un Platense que ni las manos metÃa.
Los aurinegros no paraban de atacar y al minuto 70 en una vistosa jugada de MartÃnez para Rocca, pero este remató elevado.
Con este resultado categórico Real España sumo 10 puntos y tomó el liderato del grupo A de la zona norte.
PUEDE INTERESARLE: Motagua doblega al Marathón y no pierde de vista el liderato de Olimpia