El presidente del Real Estelí de Nicaragua, Helmuth Hurtado, platicó con La Poderosa Radio América y brindó detalles del trabajo que han hecho para levantar el nivel del fútbol de ese país: ¿Qué cambios hicieron en las bases? ¿Cuál es el método de trabajo? ¿Cuáles son los proyectos a futuro del Real Estelí?
Helmuth Hurtado dio a conocer que están implementando un modelo de trabajo en las inferiores del ‘Tren del norte’.
«Para nosotros es muy importante la identificación de talentos, Real Estelí ha desarrollado una estrategia que nos hemos dado a la tarea de establecer escuelas de fútbol en las diferentes regiones del país», manifestó Hurtado.
«Decidimos desarrollar una estrategia y comenzar a establecer escuelas de fútbol en diferentes regiones del país, para poder captar e identificar talento. Eso en dos direcciones: uno, nos permite identificar talento joven y posicionar nuestra marca, que la gente sienta y se adueñe de esta marca y sabemos que no todos estos niños no todos van a ser futbolistas, sin embargo, van estableciendo esa relación y ese vínculo con la marca Real Estelí», agregó.
🏟 El mejor Estadio del país está preparado para albergar el primer partido del Real Estelí FC como anfitrión en la Copa Centroamericana 2024 🚂🇦🇹
💪 Nuestro rival será Managua FC (6 pm) este miércoles 👇 pic.twitter.com/ixVU7sfi7G
— Real Estelí FC (@realestelifc) August 14, 2024
Real Estelí y las alianzas con la fundación Real Madrid
Helmuth Hurtado también hizo hincapié en una alianza que realizaron con la fundación Real Madrid hace un par de años y que fue el inicio del éxito, por así nombrarlo, que está teniendo el conjunto rojiblanco.
«Ellos tienen un modelo social-deportivo, sencillamente descubrimos cómo es el modelo, recibimos capacitación. Trajimos instructores a trabajar con nuestros instructores de categorías menores, nos enseñaron el A, B y C, desarrollamos el programa, lo adoptamos y aterrizamos a nuestro contexto y es uno de los éxitos que nos ha permitido a nosotros salir a flote como institución deportivo», manifestó.
Lea también: ¿Defensor goleador? Los números de Sebastián Cardozo, nuevo fichaje de Motagua
Helmuth Hurtado sobre el fútbol hondureño
También, el presidente del Real Estelí se refirió al fútbol hondureño y a los rivales a los que se enfrentan ahora mismo en la Copa Centroamericana.
«Sin duda alguna el fútbol hondureño es uno que tiene características muy diferentes, importantes en comparación al resto de la región centroamericana», expresó.
Acá la nota completa con el presidente del Real Estelí, Helmuth Hurtado: