Real Madrid ganó en su visita a la UD Las Palmas por 1-2, después de reaccionar en la segunda parte tras encajar el tanto del equipo canario y repitió remontada.
Necesitó el conjunto blanco recibir una bofetada en forma de gol para despertar de su letargo y reaccionar en la segunda parte, mejorado con los cambios de Ancelotti, con una presión alta que le permitió robar el balón en campo rival, someter al conjunto canario, y acabar por encontrar la victoria, con los goles de VinÃcius Junior y Aurélien Tchouaméni.
El Madrid presumÃa un escenario de partido inicial y se encontró con algunas modificaciones de su rival. Pimienta, técnico local, se guardó un as en la manga con un jugador salido precisamente de La Fábrica blanca, el lateral Mavin Park, al que situó como lateral derecho con una doble intención: medirse en velocidad a VinÃcius y proyectarse en ataque, exigiendo también al brasileño en unas tareas defensivas que no siempre asumió.
Real Madrid tomó impulso con el gol en contraÂ
Los de Ancelotti le quitaron la pelota a Las Palmas, que por momentos se vieron obligados a defender algunos metros más atrás de lo habitual. Por ello, los blancos tuvieron que asumir ataques posicionales, con continuos movimiento en las posiciones de Rodrygo, Brahim y VinÃcius en ataque, pero sin encontrar fisuras.
«Es una victoria muy importante, nos ha costado, no siempre somos capaces de remontar. Cuando Las Palmas ha marcado nos ha dado un empujón para meter más presión sin balón, y ser más eficaces», reconoció en rueda de prensa, Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid.
‘Carletto’ cree que tiene un banquillo con jugadores «muy motivados» y justifica asà que puede «cambiar la dinámica de los partidos» cada vez que se tuercen, como ocurrió ante el AlmerÃa, la semana anterior, y este sábado frente a Las Palmas.
Lea también: Asà quedó el grupo de Honduras para las eliminatorias rumbo al Mundial 2026