Radio América. A más de un año desde la detonación de la pandemia por el Covid-19, al menos 50 mil personas disfrutaron de un show en el Eden Park de Nueva Zelanda, gracias a la presentación de la banda Six60. Este concierto quedará en la historia, pues la presencia de la gran cantidad de personas que asistieron, no cumplieron con las medias de seguridad; sin tapabocas y sin respetar el distanciamiento físico.
En gran parte del mundo sigue el confinamiento por el Covid-19, sin embargo no ha sido impedimento para que el grupo Six60 toque ante grandes multitudes en Nueva Zelanda, donde se supone que no es necesario el distanciamiento físico ya que la nación ha erradicado el coronavirus.
El evento se llevó a cabo el sábado 24 de abril y fue el cierre de gira de la banda. Anteriormente se anunció el sábado por la noche que el concierto sería el más grande del mundo desde el comienzo de la pandemia.
Desde la llegada del coronavirus a Nueva Zelanda, solo se han registrado 2.600 casos y 26 fallecidos.
Matiu Walters, el vocalista de la agrupación, dijo sonriendo: “Cómo están Eden Park?”, mientras miraba sonriente a los miles de fanáticos que asistieron al concierto para verlos. De igual forma, antes de brindar la función, durante una entrevista el vocalista expresó los deseos que tiene sobre otros músicos de todo el mundo para que puedan volver a tocar en vivo y señaló: “Sabemos lo que es estar encerrado. Apestaba, y no sabíamos si podríamos volver a tocar en conciertos, pero somos afortunados, por algunas razones, aquí en Nueva Zelanda”.
La gira comenzó en diciembre y constó de siete shows, con un cierre inimaginable. (Foto: AP)
Matiu Walters en su ingreso al escenario. (Foto: AP)
Mientras que el guitarrista del grupo Ji Fraser, expresó que la recepción que recibieron durante su gira de verano había sido increíble y que había sido fantástico ver a los fanáticos emocionados por presenciar nuevamente música en directo, fue muy especial.
Walters dijo que sí estaban preocupados porque algo pudiera salir mal, pero que a pesar de todo no había mucho qué hacer más que cumplir y seguir las reglas del gobierno, según publicaciones de medios internacionales.
Lucy Clumpas, una de las tantas fanáticas, resaltó su emoción: “Es muy importante para nosotros como seres humanos poder reunirnos y cantar las mismas canciones juntos. Nos hace sentir que somos parte de algo”. También expresó su afecto ante una experiencia surrealista de estar rodeada de tantas personas después de pasar todo un año en interminables encierros.
Sobre Six60
La banda ha tratado de obtener más reconocimiento en el extranjero, aunque los seis meses que pasaron en Alemania y un contrato discográfico en Estados Unidos acabaron en desastre. (Foto: The Spinoff)
Six60 se formó hace trece años, después de empezar a improvisar en los vestuarios de rugby, al lado de los estudiantes universitarios. Su estilo musical es muy variado, un tanto de reggae, pop, rock y soul.
La banda ha tratado de obtener más reconocimiento en el extranjero, pero de los seis meses que pasaron en Alemania y un contrato discográfico en Estados Unidos, acabó en un total desastre, esto se cuenta en el documental sobre la banda entre bastidores, “Six60: Till The Lights Go Out”. También planean una gira por Europa y el Reino Unido, prevista para el mes de noviembre.