Radio América. El sistema educativo público está «destruido», por lo que las nuevas autoridades de gobierno debe buscar buenas estrategias para solucionar la problemática, recomendó en las últimas horas el abogado Benedicto Santos.
En ese contexto, el profesional del derecho señaló que, desde que se destinó cantidades recursos en armas y compra de bombas lacrimógenas, por falta de atención, miles de niños y jóvenes desertaron de las aulas de clases por la falta de atractivos en la enseñanza pública.
El entrevistado en Radio América, pormenorizó que la deserción escolar sobrepasa niveles nunca antes visto en Honduras y por ende el actual gobierno como «paliativo para engañar al pueblo» creó los campamentos lúdicos para que los estudiantes reciban clases en diciembre y asà pasen al grado inmediato superior.
Santos, consideró que la promoción de alumnos al siguiente grado sin tener la suficiente enseñanza, es una «situación fatal», al ejemplificar que un estudiante de informática en dos semanas de clases no pueda adquirir los conocimientos de otros alumnos en un año.
Ante eso, el togado manifestó, «esa es la cruda realidad o tragedia del sistema educativo nacional y por ende planteamos propuestas a nuestra presidenta (Xiomara Castro) que lo fundamental es recuperar la confianza y la voluntad de los jóvenes y niños para que regresen a las escuelas y no la sientan como un temor o presión.
Información: Estela Rovelo
PUEDE INTERESARLE:Â Nueva ministra de Salud debe por lo menos saber recetar una pastilla, dice subsecretario Roberto Cos…