Radio América. El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, anunció este domingo tras una reunión de Consejo de Ministros un incremento en la recompensa para quienes proporcionen información que conduzca a la captura del general Romeo Vásquez Velásquez, fijándola ahora en un millón de lempiras.
“Sí, en efecto, el general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, es oficialmente prófugo de la justicia hondureña y se anunció que hay una recompensa por él y nueve personas más”, respondió el funcionario en medio de una comparecencia de prensa en Lepaguare, Olancho.
“La recompensa para la persona que brinde información para la captura de Romeo Vásquez Velásquez es de un millón de lempiras”, detalló.
El exjefe de las FFAA es acusado por el Ministerio Público de los delitos de asesinato en perjuicio de Isis Obed Murillo en el marco del golpe de Estado ocurrido en 2009.
La Policía de INTERPOL Honduras publicó el sábado una lista de los 10 hondureños más buscados en el país con 500,000 lempiras de recompensa para quien brinde información fidedigna.
Entre los personajes, figura Vásquez Velásquez, quien fue puesto en las imágenes a la par de alias “El Porky”, líder de la mara MS-13.
En un video colgado este domingo en la cuenta de redes sociales del exjefe se le escucha decir que “no se va a rendir” y que lo aconteciendo contra su persona no se trata de un acto de justicia sino más bien de “venganza política” (…) “quieren hacer de mi un trofeo y un castigo para que nadie se atreva a enfrentarlos”, objetó.
NOTA RELACIONADA:
Exjefe de las Fuerzas Armadas buscado por la Interpol dice ser un perseguido político