Radio América. La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) en audiencia de conciliación judicial contra del regidor del municipio de Santa Lucía, Marvin Humberto Wong Gonzales, logró la recaudación de más de un millón de lempiras en perjuicio de una afectada, quien de manera verbal con el acusado acordaron la construcción de una vivienda ubicada en Residencial Prado Verde de esta ciudad capital.
Tras concluir la audiencia, el juez competente le dictó sobreseimiento definitivo al regidor Marvin Humberto Wong Gonzáles, quien fue arrestado el pasado 4 de abril del presente año en cumplimiento de una orden de captura por el delito de estafa agravada en su grado de participación de autor directo en perjuicio una dama.
De acuerdo a las investigaciones, una vez que concretaron el contrato, el acusado en su condición de representante legal de la empresa mercantil Inversiones de Construcciones Múltiples Hondureñas S.DE.R.L (IDECOMH) se comprometió entregar la obra completa para el mes de mayo de 2023, en ese sentido, la ofendida solicitó un préstamo a una financiera la cual efectuó dos desembolsos por más de 700 mil lempiras.
Igualmente, realizó dos transferencias bancarias a la cuenta del regidor Marvin Wong, pero la ofendida al momento de solicitar el tercer desembolso el banco denegó lo peticionado, argumentándole que la obra presentaba desfase en su construcción y no cumplía el avance de la obra.
Ante esa situación, la ofendida interpuso la respectiva denuncia por la manera dolosa actúan el representante legal junto con otra persona.
Asimismo, las investigaciones refieren que Marvin Humberto Wong Gonzales constituyó el 2 de junio de 2014 de la empresa mercantil Inversiones de Construcciones Múltiples Hondureñas S.DE.R.L (IDECOM con la finalidad de construcciones civiles administración de proyectos.