Radio América. El director nacional de Fuerzas Especiales, comisionado Miguel Pérez Suazo, brindó declaraciones sobre cómo se encuentra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, solicitado en extradición por los Estados Unidos (EE.UU).
Hernández quien fue detenido el martes y recluido en la Dirección Nacional Fuerzas Especiales para fines de extradición por narcotráfico y uso de armas, comparecerá este miércoles ante el juez natural quien determinará el procedimiento a seguir.
El comisionado dijo que el exgobernante es muy colaborador. “Definitivamente lo veo bastante relajado, él platica, se encuentra en un buen estado; en estos momentos se encontraba haciendo ejercicio en el espacio físico donde se encuentra”.
Explicó que donde se encuentra recluido Hernández no es un espacio cinco estrellas, pero que tiene lo necesario para permanecer en el lugar mientras es trasladado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
El director de Fuerzas Especiales detalló que ayer por la noche Hernández recibió la visita de su esposa y madre.
“No ha venido nadie más, se está esperando que vengan sus abogados para seguir el procedimiento”, indicó el comisionado.
“Nuestro trabajado terminará hasta ponerlo a las órdenes de la Corte Suprema de Justicia”, declaró.
Según la acusación del país norteamericano, el expresidente hondureño participó en una conspiración violenta de narcotráfico para recibir cargamentos de múltiples toneladas de cocaína enviadas a Honduras desde Colombia y Venezuela, entre otros lugares.