Radio América. Aspectos polÃticos son los que motivan que el ambiente en el Congreso Nacional sea difÃcil, aseguró este lunes el diputado del Partido Nacional, Renán Inestroza.
El congresista apuntó que el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva Herrera, ha manifestado su respaldo al manifiesto de la Conferencia Episcopal, y eso al congresista le parece que «es un llamado oportuno para todas las bancadas».
Añadió que el titular del Congreso ha hecho suyo el comunicado, en poder implementar lo mas pronto posible un mecanismo que permita que el Legislativo se convierta en un «ejemplo de la sociedad en el marco de la sugerencia hecha por la Iglesia Católica de Honduras».
Renán señaló algunos aspectos polÃticos que han motivado situaciones señaladas por la Conferencia Episcopal, las cuales dijo, «se han escapado de las manos del presidente del Poder Legislativo, quien siempre es optimista que las sesiones se lleven a cabo en un marco de paz y de mucho respeto».
«Cuando existen personas que los motiva a otros intereses lejos de aprobar iniciativas que le den paz, desarrollo y estabilidad a nuestro paÃs, entonces, ahà es donde se vuelve bien difÃcil la situación», remarcó el parlamentario oficialista.
Cabe mencionar que en hemiciclo legislativo, los congresistas de Libre y del Partido Nacional se han ido a empujones y golpes por la aprobación de proyectos, y también por el nombramiento de los magistrados electorales que exige el instituto opositor al Gobierno.
Información: Rony Salinas
PUEDE INTERESARLE: CCPN condena y repudia acciones violentas de la bancada de Libre en el Congreso Nacional