Radio América. Las lluvias caídas en los últimos días en Tegucigalpa y Comayagüela, han mejorado notablemente el nivel de almacenamiento del embalse Los Laureles, sin embargo, aún falta una recuperación fuerte en las fuentes de La Concepción y El Picacho.
Si las lluvias continúan, a partir de junio podría haber una mejora sustancial en el servicio de agua para los capitalinos, informaron autoridades de la Represa Los Laureles.
Por los momentos y ante el rebase de Los Laureles, se ha activado el Sistema de Alerta Temprana (SAT), en este sector para advertir a la población sobre medidas de prevención ante la continuidad de las lluvias fuertes.
El jefe del Sistema de Alerta Temprana, Juan José Reyes, explicó que los Laureles ya no tiene más capacidad de ampliación para almacenaje de agua y, por tanto, el lunes se activará el sistema de trasvase para suministrarle agua a la Represa La Concepción en sentido de bajar la cantidad del vital líquido en el mencionado embalse (Los Laureles).
Añadió que las “cortinas infables” no se suben porque estas no son para control de inundaciones, sino para temas de almacenamiento y distribución de agua cuando termina la temporada lluviosa.

Información: Douglas Varela