Piedad Huerta, representante de Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud en Honduras, señaló que en un mes se podría alcanzar al 40 % de la población inmunizada con sus dos dosis contra la Covid-19.
Esto solo será posible –dijo Huerta–, si la población pone su esfuerzo, como lo está haciendo toda la batería de Salud y del Estado en general para poder salir a vacunar a las comunidades.
Huerta también señaló que es importante verificar que se esté dando el proceso de vacunación, estimular la vacunación, poder hacer el llamamiento a la población a aprovechar esta grandiosa oportunidad de vacunarse.
El tercer Vacunatón se desarrolló con éxito el fin de semana en los departamentos de Atlántida, Colón, Gracias a Dios e Islas de la Bahía. Un total de 47 mil 276 personas fueron vacunadas contra el Covid-19.
“Las vacunas salvan vidas y es muy importante que lo pongamos en práctica. Sin embargo, dijo Huerta, no hay que bajar la guardia ante la Covid-19.
Hay que respetar las medidas de bioseguridad, usar la mascarilla, lavarse las manos, guardar el distanciamiento físico –dijo Piedad Huerta, representante en Honduras de la OMS y de la OPS.