Radio América. El representante de la industria funeraria en San Pedro Sula, Francisco Lara, informa sobre un incremento en las muertes a causa de la covid-19 en clínicas privadas.
“Es preocupante la situación porque nosotros no solo porque somos dueños de las funerarias no es que no tenemos sensibilidad humana, nosotros tenemos familia y hemos vivido en sangre propia la pandemia”, expresó Lara.
Además, mencionó que es alarmante el número de contagios en el país, por lo que hizo un llamado a la población hondureña a tener mucho cuidado y seguir cumpliendo con las medias de bioseguridad para contrarrestar la pandemia
Explicó que hay varias clínicas privadas en San Pedro Sula que están recibiendo personas contagiadas, pero que estas desafortunadamente llegan a buscar atención médica de forma tardía.
El representante de la industria funeraria vaticinó para este mes un incremento del 10 o 15% (por ciento) en las muertes a causa de la covid-19.
De acuerdo al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), la cifra de muertos en Honduras por la covid-19 desde marzo de 2020 se elevó en las últimas horas a 8 mil 202 y la de contagios a 309,029.
Hasta el momento Honduras ha inmunizado contra la covid-19 a unos dos millones de personas, en su mayoría con la primera dosis, de unos cinco millones de fármacos que ha recibido desde febrero, entre donaciones y compras.