Radio América. La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, pidió a la población hondureña en el programa Contra Punto tener calma, debido a la confirmación de los primeros casos de coronavirus en Honduras.
“Recomendamos la calma, estamos ante una enfermedad provocada por un nuevo coronavirus que ha estado afectando a muchos piases en el mundo y que por eso se ha declarado pandemia”, detalló.
Asimismo, recomendó a los hondureños que se informe por fuentes oficiales debido a la circulación de información falsa en redes sociales.
Luego de la confirmación de dos casos de Covid-19 en el país, Huerta dijo que se ha entrado en la segunda fase del plan de contención, por lo tanto, se activó esa fase que es la de mitigación y la reducción de la propagación del virus a más personas.
Por lo anterior, la representante de OPS, indicó que esto implica que la Secretaria de Salud haga un seguimiento de los contactos de estas personas que se infectaron y que se les pida a esos contactos que se mantenga bajo vigilancia epidemiológica hasta descartar que no hayan contraído el virus.
“Esa es una de la manera de cerrar el cerco para evitar que se propague la información y el gobierno ha tomado medidas extremas”, apuntó.