Radio América. El Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal contra el policía Marcio Exequiel Vásquez Rubio, acusado de violar a una aspirante a policía dentro de las instalaciones del Instituto Técnico Policial (ITP) en Comayagua.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 12 de septiembre, cuando la víctima realizaba labores de limpieza en el área VIP, cerca de la cocina.
Mientras ella se encontraba en el baño, Vásquez Rubio ingresó por la fuerza al lugar, según el informe fiscal.
Comunicado de la Secretaría de Seguridad sobre el cierre de algunas calles por movilizaciones que se darán el día de mañana y los desfiles del 15 de septiembre.
Visite: https://t.co/9v81aWfdYN pic.twitter.com/faijfjV2zK
— Radio América HN (@radioamericahn) September 13, 2024
La víctima intentó resistirse, pero el acusado logró bajarle el pantalón y consumar la violación. Minutos después, el agente la soltó y se retiró del lugar.
La joven denunció el incidente a sus compañeras, quienes le aconsejaron informar a las autoridades del ITP.
Tras la denuncia, Vásquez Rubio fue trasladado al Ministerio Público para iniciar el proceso correspondiente. Luego de las investigaciones y la evaluación de la víctima, la Fiscalía de Turno formalizó la acusación.
El policía será presentado ante el Juzgado correspondiente, donde la Fiscalía solicitará la medida cautelar de detención judicial para continuar con el proceso penal en su contra.
LEA ADEMÁS:
El 2 de octubre programa EEUU lectura de cargos a Mario José Cálix, alias “Cubeta”