El entrenador hondureño, Reynaldo Tilguath, destacó la labor de su equipo en la clasificación ante la Real Sociedad anoche en el Carlos Miranda de Comayagua.
«Estoy muy contento, agradecido con Dios por este bello momento que se han ganado los jugadores, la institución y la gente de Comayagua», comenzó diciendo el DT de los carpinteros.
Reynaldo Tilguath: «Me equivoqué…»Â
La autocrÃtica del «Chino» no se hizo esperar y es que para el estratega hondureño, cometió un error que les pudo haber costado la clasificación.
«En el primer tiempo no la pasamos bien pero fuimos efectivos. En los cambios yo me equivoco, hice cambios que no los tenÃa que hacer y al final Real Sociedad nos termina sometiendo. Son cosas que hay que manejar, pero si nos faltó definirlo, creo que del 4-1 no se levantaban y al final terminamos con la gente gritándole a los árbitros y solo en la cabeza me pasaba que yo era el culpable si nos quedábamos fuera», expresó.
Por otra parte, el entrenador de los comayagüenses aseguró que no estaba dentro de los parámetros meterse entre los cuatro mejores del campeonato. No obstante, tuvieron que ir creyendo en que si podÃan a medida se fue dando.
«No estaba en el presupuesto (estar en la semifinal), pero una vez que aparece, tenes que pelearla. Los muchachos y la directiva están muy contentos. Toca pelear la semifinal, no sabemos con quién, pero hay que hacer partidos inteligentes y tratar de meterte a una final», aseguró.
Sobre el penal fallado por MoreiraÂ
Rony MartÃnez descontó para la Real Sociedad. El partido estaba 3-1 en ese momento y en la siguiente jugada Armando Castro decretó penal para los locales. El paraguayo Roberto Moreira tomó el balón, como era lógico, y se preparó para la pena máxima: lo falló y Reynaldo Tilguath sentÃa que se le ‘venÃa la noche’.
«Son momentos que la mente te da vuelta, decÃs: ¿qué puede pasar?, o sea, o nos empatan, nos vamos a penales o terminamos definiéndolo nosotros. Al final el partido estaba para que lo definiéramos porque Real Sociedad se fue encima. Eso nos faltó, manejar mejor el partido; me apuré en los cambios, pero al final Dios te bendice y ahora estamos en una semifinal y tenemos que disfrutarlo al máximo», cerró.
Lea también:  Alemania se lleva su primer tÃtulo mundial sub’17 por penaltis ante Francia (2-2/4-3)