Radio América. Ante la propuesta de Xiomara Castro, sobre postergar las elecciones primarias por dos meses (mayo 2021), el designado presidencial Ricardo Álvarez, en primera instancia manifestó, «soy respetuoso de las propuestas, pero hay un calendario electoral que debe respetarse, y enmarcado en eso, hemos venido trabajando en el movimiento «Salvemos a Honduras».
«También pido disculpas por estar hablando tanto de política en estos días, cuando las prioridades son: salvar vidas, empleos y el campo», expresó el político nacionalista en Diario del Aire de Radio América.
El líder del movimiento político «Salvemos a Honduras», Ricardo Álvarez, sobre el tema de la fecha de las elecciones primarias, es del criterio en que se «deben dejar las reglas claras».
«Creo que ese jueguito de varios de la oposición, pues, debemos de concentrarnos en la situación de la pandemia del Coronavirus, pero dejemos las reglas claras, para que cada quien pueda planificarse de acuerdo a eso», dijo el funcionario de Gobierno.
«Lleguemos a un gran acuerdo social, económico y político. Invito a doña Xiomara Castro y a los otros líderes de la oposición, y yo con mi con Partido Nacional, de que los partidos con cada uno de los movimientos y que hablemos de la situación política, con las reglas claras y mecanismos, para que dejemos de hablar de política», subrayó el entrevistado.
El aspirante a la Presidencia de la República, Ricardo Álvarez, invitó a la oposición a sentarse y «hablar de salud, cómo atender el tema de la pandemia, levantar a Honduras de la situación grave en que va quedar, en la parte económica, empleo y la producción. A eso hay quedarle tiempo», pidió el designado presidencial.
En ese sentido, el entrevistado, subrayó, hay que dejar las “reglas claras” en la fecha de los comicios internos. “O, si hay que cambiarlas, cambiémoslas, enmarcadas en un gran acuerdo político, pero entendiendo que el gran acuerdo social, económico y salud son los más importantes”.
Información: Rony Salinas