Radio América. Llamar a un proceso de elecciones transparentes a un año y seis meses de Gobierno, es casi un sinónimo de golpe y les estorba la presidenta de la República, Xiomara Castro por las polÃticas que impulsa a favor del pueblo hondureño, señaló este lunes la ministra de Finanzas, Rixi Moncada.
En tal contexto, la funcionaria a los que cuestionan le exhortó concentrarse y en hacer una sociedad más igualitaria y acompañar al gobierno en sus polÃticas de desarrollo humano y orientadas hacia la justicia social y también tener sus gananciales en términos aceptables.
Ante la pregunta de que supuestamente la presidenta le estorba a la empresa privada, Moncada, respondió es porque la mandataria de la República está impulsando proyectos sociales tras doce años y siete meses de abandono de distintos sectores.
«La presidenta estorba porque propone que paguemos impuestos todos, promueve leyes justas y tiene lucha frontal contra la corrupción y la impunidad, especialmente, las redes de alto impacto que se apropiaron de bienes del Estado de Honduras», soslayó la profesional del derecho.
La titular de Finanzas puntualizó que se ha terminado la «fiesta de entrega de contratos al mejor postor» y, por eso les estorba la mandataria Castro.
Información: Yolanda Maradiaga
PUEDE INTERESARLE: Comisión de Honduras se reúne con expertos de la ONU para avanzar en instalación de CICIH