Radio América. El interventor del Registro Nacional de las Personas (RNP), Oscar Rivera, aseguró que en las próximas elecciones primarias e internas, los hondureños ejercerán el sufragio con la nueva tarjeta de identidad.
Rivera afirmó que «con las predicciones que tenemos y el trabajo que hacemos, tendrÃamos para las elecciones primarias, la distribución del cien por ciento de las identidades, como lo hemos socializado con el Congreso Nacional (CN) y las diferentes bancadas de los partidos polÃticos».
Ante los señalamientos de muchas personas que catalogan que «sólo con un milagro se podrá llevar a cabo la entrega absoluta de las nuevas identidades», el interventor manifestó que los que hablan, «son los que administraban la institución antes y que no podÃan avanzar en lo que hemos hecho en seis meses y en los problemas que han sido resueltos a la ciudadanÃa. Es entendible, su tiempo y negocios no les permitÃan avanzar en la institución».
Cada trabajo que se hace es para asegurar al pueblo hondureño y que este tenga la confianza en la base de datos y en una nueva identidad. La encargada de todo esto es una empresa que ya ha venido dando un servicio al RNP y permitirá tener la posibilidad de fortalecer y blindar la información de los hondureños, que actualmente está en una situación deplorable, indicó.
«Se harán algunas digitaciones y las harán los organismos internacionales, el RNP, por medio de su junta interventora, para que se puedan construir de la manera más transparente posible», concluyó Rivera.
Información por. Douglas Varela