Radio América.  Más de tres millones de Documentos Nacionales de Identidad (DNI), han sido entregados a los hondureños hasta la fecha, según informó este jueves el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
A través de una comunicado, el organismo estimó que un 60 % de la población en Honduras recibió su nueva tarjeta de identidad en el marco del «Proyecto IdentifÃcate».
Refirió que la entrega del DNI se basó en tecnologÃas de operaciones y equipos para que la población reciba su nuevo documento de forma segura, personal e intransferible, asà como para obtener información confiable e inmediata del proceso.
Anunció que actualmente, trabajan para usar un software fuera de lÃnea, de modo que se pueda realizar los procesos en las zonas del paÃs donde hay limitado acceso al internet.
Destacó que el software desarrollado para el proceso de entrega del DNI está orientado a mejorar la experiencia y cercanÃa con la ciudadanÃa y eficientizar el proceso de distribución y coordinación de inventario. También, ofrece seguridad vinculando el documento fÃsico con el padrón registral.
Concluyó diciendo que «confÃa que el liderazgo polÃtico del paÃs tomará las decisiones más adecuadas para dar continuidad y finalizar la entrega masiva del DNI y sabrá usar y dar la significancia al registro civil ciudadano actualizado en aras del bienestar común y el futuro de Honduras».
Información de Douglas Varela
Â
Lea además: Carlos Hernández: No hay ambiente para que unos «cabezas calientes» quieran convocar a una Constituy…