Radio América. El dirigente del Monarca, movimiento polÃtico del Partido Nacional (PN), Roberto Ramón Castillo, cuestionó el actuar de su partido pues no debe andar «regalando bolsas solidarias» por todo el paÃs, sino que la función principal es preparar a su estructura, dirigencia superior y base.
Castillo aseguró que las autoridades del PN no lo están llevando a hacia una mayor independencia del Gobierno Central, porque ya no es un partido que debe andar por toda Honduras «regalando bolsas solidarias o pasteles en el dÃa de la madre; esa no es la función de un partido, lo primordial es preparar a su estructura, dirigencia superior y base, para que el dÃa de las elecciones esté listo y no necesite dinero de otros sectores, ‘como del narcotráfico o corrupción’, que hoy tienen en problemas a los partidos de Honduras».
Explicó que al PN «lo han dañado mucho más, porque el 80 por ciento de los mencionados en la corrupción en Honduras son nacionalistas, eso no significa que no hayan de otros partidos, pero el PN ha sufrido muchÃsimo, ojalá que podamos volver a ganar, pero necesitamos sumar, como dicen los liberales».
También, sugirió abrir los comités locales, departamentales, darles dinero, pues «el partido recoge entre 15 a 20 millones de lempiras mensuales, con esa cantidad de dinero, casi se llega a los mil millones en cuatro años y que no digan que con esa cantidad no se pueden ganar unas elecciones».
«Para eso tiene que existir una democracia en el partido, pero no de la punta de la lengua para afuera, sino una democracia real, que Reinaldo Sánchez se siente con todos los sectores que aspiramos a una candidatura, sin importar quien sea del partido, pero para hacer un diálogo claro», indicó.
Una cosa es el trabajo de él como ministro y presidente del PN; al final no se sabe si trabaja para el partido o sólo para su Ministerio, que también es una obligación de él, concluyó el dirigente.
Información por: Rony Salinas