Radio América. Sobre la visita que realizó el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a los Estados Unidos, el político y empresario, Roberto Ramón Castillo, dijo que “yo considero que las puertas se les abren a los verdaderos aliados del presidente Trump”.
“A nosotros nos conviene abrir los espacios con todos los países que nos de beneficio, si hay beneficio con el sector China, macanudo, si hay beneficios con el sector de EE. UU y España, hay que hacerlo porque en este momento somos un país necesitado, con una situación económica muy difícil”, mencionó.
Además, Castillo expresó que el actual gobierno debe buscar un acercamiento con el gobierno estadounidense “yo creo que doña Xiomara tiene que hacer un esfuerzo, porque a nosotros nos conviene continuar con la sustitución de lo que fue la idea aquí, que ahora va a pasar a la cancillería bajo las órdenes de Rubio”
“Nosotros no necesitamos trabajar más de cerca, aprovechemos porque nosotros podemos tener relación con quien nos dé la gana, a los americanos nos les interesa, tenemos que darnos cuenta de lo importante que es Honduras en Centro América, es más importante que El Salvador, con El Salvador lo que han hecho es un arreglo para tener los mareros metidos en una cárcel”, añadió.
“Yo no puedo pelear con el poder más grande del mundo, sean peleado los europeos, ellos quieren diálogos, ahorita China está haciendo el show peleando, pero se va a sentar a negociar, tenemos muy poco tiempo como gobierno”, detalló.
Asimismo, el empresario concluyó que se debe buscar alianza, ya que la población lo necesita “necesitamos producir nuestra propia comida, esto no es socialismo, si es socialismo es para que mejoremos a la población de Honduras, el socialismo no es así, sino que debe beneficiar a la población más pobre”.