Radio América. El dirigente nacionalista Roberto Ramón Castillo afirmó que el pleito entre el ex presidente Porfirio Lobo Sosa y el actual mandatario, Juan Orlando Hernández, no acabará pronto, porque en el caso de la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla no será fácil que salga de prisión, salvo con una amnistÃa general.
Al emitir su opinión con respecto al caso de Bonilla, dijo que «no afirmo que saldrá pronto de prisión, pues todavÃa no ha sid0 juzgada ni condenada, de repente sale libre; al final sà es delicado».
También, manifestó que podrÃa salir con una amnistÃa pero para eso primero debe ser condenada y no se sabe si lo harán, «ese es un problema muy complicado que se ha convertido en polÃtico y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dentro de su manejo y manipulación lógica, tienen que analizar si hay posibilidad o la tendrán en casa por cárcel».
De igual forma, se le consultó a dirigente si la base del Partido Nacional (PN) está dividida, a lo que él contestó que «desde hace varios dÃas se encuentra fraccionada, muy descontenta, desde el mandato de ‘Pepe’ hasta el actual gobierno; todo el liderazgo partidario necesita sentarse en conjunto para ver cuál es el futuro mejor para el presidente Hernández».
En relación a que haya un acercamiento entre Lobo y Hernández, Castillo expresó que «hay amistad entre ellos que podrÃan ser los mensajeros de un arreglo polÃtico y que entienda el ex presidente Lobo que no hay condición para que dejen libre a doña Rosa, porque el sector judicial está totalmente separado; él está peleando por su esposa y tiene la razón, yo harÃa lo mismo».
Información por: Nelson Murillo.