Radio América. El alcalde sampedrano, Roberto Contreras, ha iniciado una huelga de hambre en protesta, porque finanzas no ha pagado las transferencias y les adeudan 240 millones de lempiras; asimismo se refirió a una investigación que realiza el Ministerio Público por supuestas irregularidades en adjudicación de contratos a empresas que estarían vinculadas con sus parientes.
El Ministerio Público ha señalado que la investigación se centra en recientes denuncias sobre contratos otorgados por la municipalidad a empresas constructoras presuntamente vinculadas con familiares del alcalde, así como, con el contrato de recolección de basura, barrido de calles, corte y poda de parques y bulevares y manejo de desechos sólidos por parte de la empresa mercantil SULAMBIENTE.
El edil de San Pedro Sula ha afirmado que permitirá que la investigación siga su curso, asegurando que no tiene vínculos con la empresa SULAMBIENTE. “Fuimos nosotros quienes nos opusimos a pagar costos mayores, los que eliminamos contratos que le costaban más de 170 millones de lempiras a la ciudad y que hoy los ejecutamos con 36 millones de lempiras”, declaró.
Además, señaló que su equipo de abogados procederá contra el Ministerio Público.
“Quiero decir que mi hermano no tiene ningún puesto en esta municipalidad, no lo tiene mi esposa, es directora -ad honorem-”, respondió Contreras sobre señalamiento a sus parientes.
“Nos vamos a quedar aquí a defender nuestra ciudad, porque no le vamos a dar dinero a hienas y arpías que antes se hartaban de los impuestos de la municipalidad (…) fui electo por cuatro años y continuaremos con este periodo, tengo que limpiar el nombre de mi esposa, de mi hermano que los vienen enlodando ”, expresó.
“No hay ningún temor que venga el MP, la UFERCO, DIPAMPCO, si un funcionario tiene las manos limpias no tiene por qué tener temor”, finalizó.
Lea: Salvador Nasralla oficializa su candidatura presidencial