Radio América. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, este domingo pidió a la presidenta de la República, Xiomara Castro, que desplace lo mas pronto posible equipos aéreo para combatir el incendio que ya ha consumido 100 manzanas de bosque en la cordillera El Merendón.
El edil de la ciudad industrial indicó que, después de tres dÃas de estar trabajando en el sector Zapotal en el norte de la cordillera El Merendón, el equipo de la gerencia del ambiente liderado por el ingeniero Luis Beltrand, le informó que hasta el momento solo han controlado la zona terrestre del incendio, pero el siniestro se propaga a la parte alta de los pinos donde el personal no puede llegar para apagar las llamaradas.
«Por esa razón le pido a la presidenta Xiomara Castro como comandante y jefa de las Fuerzas Armadas de Honduras de que ponga por favor sus oficios a fin de destacar equipos aéreos de forma inmediata al sector de El Zapotal en El Merendón para poder apagar el incendio», subrayó su llamado Contreras.
Amenazas del incendio al bosque
El jefe edilicio agregó que el incendio amenaza con extenderse a más de mil manzanas de la montaña El Merendón, principal proveedor de oxÃgeno en la ciudad de San Pedro Sula y a otras regiones del norte del paÃs.
Roberto Contreras, además, advirtió que, si no son favorables las condiciones climatológicas o no llueve, el incendio no se podrá controlar, «por tal razón Presidenta apóyenos enviando el equipo para poder apagar el siniestro de manera aérea».
Al llamado también se sumó la diputada del Partido Liberal por el departamento de Cortés, Kathia Crivelli, que lamentó la situación que «quema nuestro Merendón y he solicitado al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, ayuda para poder mitigar el impacto de este incendio. Agradezco su disponibilidad y motivo a que todos nos solidaricemos con esta causa».
Información: Reynel Gutiérrez
PUEDE INTERESARLE: Adolfo: Desde hace tiempo y partiendo del gobierno de JOH se descuidó por completo el sistema de energÃa eléctrica