El alcalde de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, Roberto Contreras, suspendió este martes una huelga de hambre que inició el lunes, exigiendo una transferencia municipal de recursos económicos por parte de la SecretarÃa de Finanzas.
«Aquà no ha habido vencedores, ni vencidos», dijo Contreras a periodistas, quien señaló además que la huelga duró 30 horas.
Agregó que la SecretarÃa de Finanzas hizo este martes una transferencia de unos 156 millones de lempiras (6,3 millones de dólares) y que quedan pendientes otros 60 millones de lempiras (2,4 millones de dólares).
El alcalde también agradeció a la presidenta hondureña, Xiomara Castro, quien habrÃa intercedido para que la SecretarÃa de Finanzas hiciera el desembolso de la transferencia municipal, lo que no se habÃa hecho al parecer por un mal entendido porque la AlcaldÃa habÃa hecho un cambio de banco para recibir los fondos estatales.
Contreras indicó que no es cierto que la AlcaldÃa de San Pedro Sula no haya presentado sus últimas liquidaciones a tiempo, como afirmó la SecretarÃa de Finanzas, para hacer las transferencias correspondientes que establece la ley.
Durante su protesta el alcalde fue acompañado por algunos de sus empleados, familiares y seguidores polÃticos. EFE