Radio América. El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, dijo este lunes que a pesar de los avances en la vacunación contra la Covid-19, no tienen controlada la pandemia que desde marzo del 2020 ha cobrado la vida de más de 7,400 hondureños.
“Hemos visto que la pandemia no la tenemos controlada, porque a pesar de estar avanzando en el proceso de vacunación, seguimos viendo un incremento en la positividad y en el ingreso de personas a centros hospitalarios”, señaló Cosenza.
Asimismo, el funcionario informó que, debido a la saturación de los hospitales en los diferentes departamentos del país, muchas personas están siendo referidas a los centros asistenciales de referencia en San Pedro Sula.
“Es preocupante el aumento de casos, ya que las personas son referidas a los hospitales de referencia de San Pedro Sula en una condición delicada y en muchos casos requieren de una Unidad de Cuidados Intensivos”, refirió.
Agregó que, los hospitales de la capital también están colapsados por la gran cantidad de pacientes Covid que llegan de diferentes partes del territorio nacional.
“El 50% de los ingresos hospitalarios por Covid-19 a nivel nacional se están dando en Francisco Morazán”, expresó.
Agregó que la población se está confiando por la vacunación, pero les hacemos el llamado para que no descuiden las medidas de bioseguridad como el lavado frecuente de manos, una distancia de 1.5 metros y el uso de la mascarilla.
Información de Reynel Gutiérrez