Radio América. Este viernes, el vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino y el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de MarÃa y Campos, dialogaron sobre la aprobación de una nueva Ley Integral de Protección Social y la Ley de Justicia Tributaria.
De MarÃa y Campos detalló que la Ley Integral de Protección Social permitirá mejorar la cobertura y la calidad de esa protección a toda la población hondureña.
El funcionario, además, indicó que con el vicepresidente del Poder Legislativo compartió la urgencia de que la Ley de Justicia Tributaria ya sea considerada en el pleno del Congreso Nacional.
El entrevistado consideró que una Ley de Justicia Tributaria «nos ayudarÃa a empezar a resolver muchos de los problemas históricos y estructurales de nuestro paÃs, y por la aprobación de esa normativa pasa de que el Gobierno y el Estado de Honduras tenga los recursos necesarios para hacer la inversión pública que tanto urge en materia de salud, educación, infraestructura energética y seguridad alimentaria».
El Secretario de la Presidencia respecto a la Ley de Integral de Protección Social apuntó que, con el titular de la SecretarÃa de Desarrollo Social (SEDESOL), José Carlos Cardona intercambiaron puntos de vista, también con la Unidad Técnica Presidencial y con el parlamentario Hugo Noé Pino impresiones sobre el proyecto.
En ese sentido, el entrevistado dijo que se empapará mejor del asunto para que una vez esté listo el proyecto, el mismo se comience a socializar con todos los sectores de la sociedad y luego presentarlo al Congreso de la República.
Empleos
Por otra parte, Rodolfo Pastor de MarÃa y Campos enfatizó que «trabajan todos los dÃas en materia de empleo».
«Hemos declarado que el Gobierno no se dedica a crear empleos, sino en condiciones que le permitan a la empresa privada generar las inversiones y los empleos», señaló el ministro.
No obstante, soslayó que el Gobierno si tiene impacto directo en la generación de empleos, por ejemplo, en la reconstrucción de carreteras o en la inversión de recursos para la recuperación del campo hondureño como motor productivo que, además garantiza seguridad alimentaria.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: Xiomara Castro supervisa construcción de hospital de emergencia en Roatán, Islas de la BahÃa