Radio América. El diputado independiente, Rolando Barahona, señaló este viernes que el requerimiento fiscal contra el exalcalde capitalino, Nasry Asfura, no es una persecución política y aseguró que “se habían tardado”.
“No soy quien para juzgar a Asfura, no puedo decir si es culpable o no, pero puedo decir que me alegra que se esté haciendo justicia”, expresó el congresista, a la vez que añadió que esto no es una “persecución política”
“Así que veo que está haciendo justicia con “tito” así espero que hagan justicia con las personas de todos los partidos políticos, con los liberales, nacionalistas y libres porque estos tres partidos tradicionales son una mafia”, manifestó, Barahona.
El apoderado legal de Nasry “Tito” Asfura, el abogado Dagoberto Aspras, manifestó hoy que el titular de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos, ha presentado acciones sobre “los mismos hechos” que ya… pic.twitter.com/qqsvU8tSav
— Radio América HN (@radioamericahn) October 11, 2024
Las palabras del parlamentario se dan luego de que ayer el Ministerio Público a través de la UFERCO presentara requerimiento fiscal contra el precandidato a la presidencia por el Partido Nacional, Nasry Asfura, y siete exfuncionarios más.
A los imputados se les señala por el supuesto delito de drenar más de 28 millones de lempiras de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y lavado de activos mediante proyectos.
En tal sentido, el parlamentario de Comayagua además recalcó que estas acusaciones “no son persecuciones políticas (…)”
“son personas que han hecho cosas malas en el pasado y ahora están pagado por sus actos”, finalizó.
LEA ADEMÁS: