Radio América. El candidato presidencial de Alianza Patriótica, Romeo Vásquez Velásquez, dice que el presupuesto del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la compra de equipo para las elecciones generales de noviembre próximo es una misión delicada porque tiene que ver con la seguridad democrática.
“Si el CNE está pidiendo la logística para cumplir con la misión, debe apoyárseles. ¿Cómo lo harán? es problema de ellos, pero lo que vemos es han armado un relajo con las tabletas”, dijo Vásquez.
El también exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) lamentó que toda situación sea utilizada para generar caos apuntando que esa es una estrategia que han utilizado los partidos políticos tradicionales para dividir y manipular a la sociedad.
“Si el CNE está pidiendo recursos, hay que dárselos y exigir un proceso transparente porque tiene que ver con la seguridad nacional, esta es una tarea importantísima”, acotó.
El CNE urgió al Congreso Nacional aprobar el presupuesto y procedimiento especial para las elecciones generales del 28 de noviembre.
En los comicios de Honduras, donde no hay segunda vuelta, participarán 14 partidos políticos, de los que solamente tres, según sondeos de opinión, tienen la posibilidad de ganar la Presidencia y suceder al actual gobernante, Juan Orlando Hernández.
Con información de Nelson Murillo