Radio América. El entrenador de la selección de Honduras, Reinaldo Rueda, valoró lo realizado por la selección, en donde se obtuvo otro triunfo ante Bermudas, y además mencionó qué es lo que les dijo en el medio tiempo.
«Creo que es una nueva experiencia, una nueva enseñanza, enfrentar a una selección como Bermudas que ha ido creciendo y nos hizo una exigencia en el primer tiempo, casi perfecta, incluso nos igualó en el marcador y que costó mucho trabajo desequilibrarla. No sé si la función de ellos o la imprecisión nuestra para haber marcado más goles», dijo.
El nacionalizado hondureño explicó que tienen que seguir buscando trabajar el hecho de no recibir goles en los partidos y mencionó lo que les dijo a los muchachos luego del empate en el primer tiempo.
“Los muchachos entendieron, reaccionaron bien y se pudo desequilibrar en el marcador, pero un partido, de todas formas, muy intenso. Estamos con esa asignatura pendiente, la habíamos pensado y trabajado y se trabajó ayer y hoy, de cumplir dejar nuestro arco en cero, de lograr ser proactivos, de tomar la iniciativa y evitar que el rival nos marque. Quizás la imprecisión y precipitad evitó que esas ocho ocasiones que tuvimos en el primer tiempo no pudiéramos tener una mayor diferencia», explicó.
Condenan a ocho meses de cárcel a ocho aficionados que emitieron insultos racistas contra el brasileño Vinicius Jr en la única visita del Real Madrid a Mestalla en la temporada anterior. #AméricaDeporteshttps://t.co/S3cDv0GeZh
— Radio América HN (@radioamericahn) June 10, 2024
Rueda admitió que Bermudas no era un rival fácil y destacó a los jugadores que enfrentó porque están en un proceso de crecimiento y jugando en Europa.
“Hoy tuvimos un primer tiempo donde sostuvimos el cero, hasta el penal, y ese era el desafío de enfrentar a un rival difícil, que está muy bien estructurado, que colectiviza, que tiene a avriso jugando en Inglaterra; son muy fuertes físicamente. Faltó estar más compenetrados para poder anotar más goles en el primer tiempo”, opinó.
«La diferencia la marcan los goles, concretar los goles, en la medida en la que se liberó esa tensión que ya estaba, cuando se desperdician dos o tres situaciones se comienza a preocupar. El marcar en el segundo tiempo liberó la parte anímica y de confianza de los jugadores”, añadió.
El duelo ante Ecuador
La H jugará contra Ecuador, el domingo 16 de junio, en Connecticut, Rueda mencionó que este partido será muy provechoso.
“Importante el juego vs Ecuador porque es una evaluación exigente, con una selección mundialista, tiene jugadores de élite y que se preparan para la Copa América; de modo que es una selección competitiva que nos va a dar mucha exigencia”, finalizó.
Lea: Honduras vapulea a Bermudas y lidera el grupo A en eliminatorias de la Concacaf