Radio América.
“Honduras es una sociedad desconfiada primordialmente hacia la institucionalidad del Estado”, eso es lo que manifiesta el Sacerdote Ismael Moreno, Director del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC).
De tal modo explicó Moreno las estadísticas que se destacan en el informe que se encuentra disponible para el público en internet en la página del ERIC.
Los datos destacan que la percepción de las personas en un 93.1% está a favor de que revisen los contratos de energía eléctrica, 7 de cada 10 encuestados cree que las instituciones son controladas por capos de la droga, el 75.5% está de acuerdo que desde el golpe de Estado los ríos y las montañas se entregaron a empresas hidroeléctricas, y el 84% desconfía de los partidos políticos.
Asimismo, se refirió al deterioro en que toda la población hondureña se encuentra, política y psicológicamente, “somos una sociedad deprimida con tendencia al encierro”, según el sondeo realizado “el 49% de las personas tiene miedo y solamente el 45% expresa que tiene esperanza”.
Finalizó el Director de ERIC sugiriendo que se realice un Acuerdo Básico Común en el país para que de forma progresiva a una recuperación de este territorio.